Discurso de Obama en Cuba: prototipo de una gestión histórica

Aunque las presidencias de Barack Obama hayan estado manchadas por medidas cuestionables desde el punto de vista moral, lo cierto es que el simpático presidente consiguió ser recordado como uno de los más queridos residentes de la Casa Blanca. Y es que en términos económicos internos y de proceder histórico de puertas para afuera, Obama se ha ganado justamente ese reconocimiento.

Y es cierto que no tuvo un escenario bastante sencillo para desenvolverse, pues tuvo que lidiar en 2008 con la tremenda crisis financiera y la quiebra de Lehman Brothers. Debacle del que salió airoso dejando al país con un moderado crecimiento constante y con un índice de desempleo por debajo del que tenía cuando asumió su primer mandato. 

La legalización del matrimonio igualitario también fue un hecho histórico que ocurrió durante y con el impulso de su gobierno y no hay que olvidar mencionar el intento de llevar seguro médico a más estadounidenses por medio del reconocido ObamaCare. Pero el hecho por el que quizás más será recordado Obama es por haber sido el primer presidente de Estados Unidos en visitar Cuba,después de que triunfara la revolución de 1959. Sí, va a ser muy difícil que el mundo se olvide alguna vez del histórico discurso de Obama en Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *